La CoopSalinas

Sembrando confianza desde 1972

La CoopSalinas nace de una necesidad: conseguir la propiedad de las minas de sal en forma colectiva, recuperando este recurso fundamental para la economía salinera que, en ese momento, era del dominio de la Hacienda de Los Cordoveces. La CoopSalinas se constituyó legalmente el 16 de Noviembre de 1972. En aquel entonces, ahorrar era un acto de renovada confianza en la organización que se estaba formando. Los socios fundadores dejaron atrás el amargo recuerdo de una cooperativa de ahorro y crédito que había fracasado algunos años atrás y decidieron confiar en la ahora CoopSalinas.

Nuestra visión

En la CoopSalinas trabajamos todos los días para convertirnos en una institución financiera reconocida a nivel regional por su gestión social y crecimiento sostenido.

Nuestra misión

Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito popular y solidaria, pionera en el desarrollo comunitario – financiero, de cobertura regional, comprometida con su gente manteniendo un enfoque social, que ofrece a sus asociados productos y servicios financieros acorde a sus necesidades con calidez y calidad.

Nuestros valores

1. Membresía abierta y voluntaria;
2. Control democrático de los miembros;
3. Participación económica de los miembros;
4. Autonomía e independencia;
5. Educación, formación e información;
6. Cooperación entre cooperativas;
7. Compromiso con la comunidad

DIRECTIVOS

Alicia Muñoz Paredes

Presidenta del Consejo de Vigilancia

Vinicio Quinatoa Pozo

Presidente del Consejo de Administración